7 de mayo: Habrá Luna Llena y lluvia de meteoritos del cometa Halley

Conoce cómo puedes ver este espectáculo, la lluvia de meteoros que se forman por los restos del cometa 1P/Halley que orbita al Sol.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luna llena mayo 2020.jpg

Este jueves 7 de mayo, durante la madrugada, podrás ver un espectáculo especial, pues se prevé Luna Llena y una lluvia de meteoritos, los restos del cometa Halley.

Como cada año, según informan los astrólogos de la NASA, estos eventos astronómicos se hacen visibles durante los meses de abril y mayo.

Te puede interesar:
Conoce los estados del país que anuncian cierre de panteones por 10 de mayo

El informe indica que después de las líridas, los meteoros Eta Acuáridas caen anualmente desde el 19 de abril y hasta el 28 de este mes.

Este jueves se verá la mayor actividad de este fenómeno, pues será el pico de la lluvia cuando se produce el ingreso a la atmósfera de cerca de 50 meteoros por hora.

  • ¿CÓMO SE PRODUCE ESTA LLUVIA DE METEORITOS?

Los especialistas explican que la Tierra pasa por los restos dejados por el cometa Halley hace cientos de años. Su radiante, región del cielo por donde hacen su aparición, se ubica en la constelación de Acuario, que se observa en dirección durante la presente temporada en el hemisferio sur.

El Eta Acuáridas es una de las dos lluvias de meteoritos creadas por escombros del cometa Halley. La Tierra pasa por el camino de Halley alrededor del Sol por segunda vez en octubre.

Te puede interesar:
IMSS comparte cómo puedes pedir informes sobre pacientes con Covid-19

De esta forma, se crea una lluvia de meteoritos Oriónidas, que alcanza su punto máximo alrededor del 20 de octubre.

Recordemos que el cometa Halley tarda alrededor de 76 años en hacer una vuelta completa alrededor del Sol. La próxima vez que sea visible desde la Tierra será en 2061.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×