Un medicamento inyectable puede impedir que el VIH ingrese a las células

Dicen que el nuevo fármaco ofrece potencialmente una protección duradera contra la infección del VIH con menos efectos secundarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Medicamento inyectable para el VIH

Los científicos han desarrollado un medicamento inyectable que impide que el VIH ingrese a las células. Dicen que el nuevo fármaco ofrece potencialmente una protección duradera contra la infección con menos efectos secundarios.

Te puede interesar:
VIDEO: Suegra sigue a su nuera hasta motel y descubre que le es infiel a su hijo

El fármaco, que se probó en primates no humanos, podría eventualmente reemplazar o complementar los componentes de las terapias de combinación de medicamentos “cócteles” que se utilizan actualmente para prevenir o tratar el virus.

Científicos de salud de la Universidad de Utah dirigieron el estudio en colaboración con investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston y Navigen, Inc.

Michael S. Kay, autor principal del estudio y profesor de bioquímica de la Universidad de Utah comentó que, esta es una nueva y emocionante opción terapéutica contra el VIH tanto para la prevención como para el tratamiento, con un mecanismo de acción único en comparación con otros medicamentos aprobados.

Un medicamento inyectable puede impedir que el VIH ingrese a las células

Tiene un gran potencial para ayudar a los pacientes que sufren de resistencia a los medicamentos, así como a aquellos que se beneficiarían de un cóctel de medicamentos anti-VIH inyectables de acción más prolongada.

En este nuevo estudio, los investigadores probaron un fármaco único llamado CPT31, basado en un péptido D que se dirige a un bolsillo crítico en la maquinaria de fusión del VIH que rara vez muta. Los péptidos D son imágenes especulares de péptidos naturales.

Para imaginarlo, piensa en las manos derecha e izquierda. Los componentes básicos y la estructura general de los péptidos naturales son análogos a nuestra mano izquierda frente a nuestra mano derecha para los péptidos-D.

También te puede interesar:
Las selfies podrían usarse para detectar dolencias relacionadas con el corazón

Por eso, el CPT31 y otros péptidos D no se degradan en el cuerpo. Por lo tanto, duran mucho más que los péptidos naturales, lo que los hace especialmente adecuados para una formulación inyectable de acción prolongada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×