México arde: Reporte Incendios Forestales 13 de abril

Este martes, hay 69 incendios forestales activos ubicados en 21 estados del país: Conafor

Escrito por: Azteca Noticias
incendio forestal mexico.jpg

Ciudad de México. Este tarde, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer la situación de los incendios forestales en el país hasta este martes 13 de abril. Al momento se registran 69 incendios forestales activos en 21 estados del país, con una superficie preliminar afectada 12,432.4 hectáreas. Para su atención trabaja un total de 2 mil 749 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

La Comisión reporta 13 incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Bocoyna, en el estado de Chihuahua; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit; en la Reserva Estatal Real de Guadalcázar, municipio de Guadalcázar, en el estado de San Luis Potosí; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas; en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México; en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos; en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro; así como en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, y en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada en el municipio de Villa Comaltitlán, en el estado de Chiapas.

Te puede interesar: David Beckham protagonizará serie de Disney+

Se reportan cuatro incendios de atención: en el “Ejido los Sauces”, municipio de Jungapeo, y en “C.I. Chilchota y Uren/ Cerro viejo”, municipio de Chilchota, en el estado de Michoacán, debido a que se presentan condiciones meteorológicas adversas; así como en “Santo Domingo / Maninalapa”, municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos, derivado de que se reportó personal lesionado:

En el estado de Nuevo León, en el incendio “Ejido Mireles”, municipio de Rayones, se encuentran disponibles dos helicópteros de Protección Civil del Estado con matrículas N811K y N3276K, y en el incendio “Ejido Rancho Viejo La Palma”, municipio de Linares, opera un helicóptero de Protección Civil del Estado, con matrícula N1206G, el cual realiza descargas y se encuentra disponible uno de Gobierno del Estado, con matrícula XC-GNL.

Mientras que en el incendio “P.P. Innominado”, municipio de Bustamante, en el estado de Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-LLW, el cual realiza descargas; en el incendio “El Milagro”, municipio de Guadalcázar, en el estado de San Luis Potosí, operan dos helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas HC-RVR y HC-PCL, los cuales realizan transporte de personal, y se encuentra disponible un helicóptero MI-17 de la Sedena con matrícula 1710.

En Morelos, en el incendio “Santo Domingo / Maninalapa”, municipio de Tepoztlán, operan dos helicópteros de la Conagua.

Reporta los incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×