La orca que cargó a su cría muerta durante 17 días es madre de nuevo

En 2018, esta orca dio la vuelta al mundo y fue noticia por llevar a su bebé muerto durante 17 días. Ahora, se le ha visto con una nueva cría sana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Orca vuelve a dar a luz

Las orcas residentes del Estrecho de Juan de Fuca, entre el estado de Washington y la isla de Vancouver, le han dado la bienvenida a un nuevo miembro a su familia. La madre orca, Tahlequah J35, ha dado a luz a una nueva cría.

Te puede interesar:
Messi vuelve a entrenar con el Barcelona tras concluir polémica sobre su marcha

Hace dos años, Tahlequah cargó a su cría muerta durante 17 días y por más de mil kilómetros. Su dolor se apoderó de los corazones de personas de todo el mundo.

Según Ken Balcomb, fundador del Center for Whale Research, la cría probablemente llegó el pasado viernes y parece “saludable”. El género no ha sido anunciado. Los investigadores descubrieron que la madre estaba embarazada en julio.

Esto es significativo para estas orcas en apuros que se han enfrentado al ruido de los barcos, la falta de suministro de alimentos, la pérdida de hábitat y los contaminantes ambientales.

Los expertos dicen que ésta es una gran noticia, ya que hasta el 70% de las orcas embarazadas terminan con un aborto espontáneo o el recién nacido muere poco después del nacimiento.

Debido a esta tasa y los factores ambientales estresantes, a los investigadores les preocupaba que Tahlequah no llevara a término a su embarazo.

La comunidad de orcas en peligro de extinción en la región ha estado en declive durante años debido a una variedad de factores, todos relacionados con la actividad humana. Ahora, los grupos de defensa advierten de otra amenaza inminente que podría debilitar aún más la población de orcas: la Marina de los Estados Unidos.

Las orcas residentes del sur son una comunidad de animales pequeña y unida. Cuando fueron catalogadas como en peligro de extinción en 2005, había 88 orcas residentes del sur, pero ahora, debido a la disminución de su comida favorita, el salmón Chinook, así como otras amenazas provocadas por el hombre como toxinas, tráfico marítimo y aguas cálidas debido al cambio climático, los números se han reducido a 72.

También te puede interesar:
VIDEO: Boda termina en batalla campal al sur de Gales

Es por eso que, una solicitud reciente de la Marina de los Estados Unidos para obtener autorización para 51 “capturas” de orcas en la región cada año durante los próximos siete años alarmó a muchos grupos ambientalistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×