Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rechaza Venezuela inclusión en lista de EUA de países terroristas

En un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó como cínico categorizar a Venezuela como “terrorista”

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Nicolas Maduro enojado con Estados Unidos
FILE PHOTO: Venezuela’s President Nicolas Maduro speaks during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela, March 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo | Manaure Quintero/REUTERS

Caracas, 14 May (Notimex).- El Ministerio Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó hoy su inclusión a la lista de Estados Unidos de Estados que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó como cínico categorizar a Venezuela como un país no cooperante a casi dos semanas de que su gobierno denunciara, a nivel internacional, que fue víctima de un intento de golpe de Estado, supuestamente orquestado por Estados Unidos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses”, se lee en la misiva de relaciones exteriores.

Incluso, la dependencia del gobierno venezolano reviró a la administración del presidente Donald Trump al acusarlos también de promer el terrorismo a nivel global.

“Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo. Ante la incredulidad del mundo y hasta de su propio Congreso, Estados Unidos pretende ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Brinda refugio a terroristas, y se niega a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, viola el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brinda apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables de estos crímenes”, aseguró relaciones exteriores.

Aseguraron que el país norteamericano no puede evaluar en materia de terrorismo cuando han patrocinado a grupos terroristas en Medio Oriente.

“No puede pretender evaluar y mucho menos certificar la conducta de un país en esta delicada materia, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo.

“Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente, tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de los Estados Unidos”.

Por otra parte, el miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos puso además en su lista de Estados que no cooperan en la lucha contra el terrorismo a Cuba, de nueva cuenta; Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela. Cuba ya ha respondido a su reinclusión e indicó que se trata de una maniobra de Washington para ocultar los recientes ataques a embajadores de la isla.

Figurar dentro de esta lista implica las siguientes sanciones: bloqueo de créditos, restricciones de ayuda económica, prohibiciones de venta de armas, de relaciones comerciales y turísticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×