RESCATAN-11-personas (1).jpg
Crédito. Twitter/@AlcanceDiario
10 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Rescatan a 11 excursionistas, estaban perdidos en La Malinche

Alrededor de las 6 mañana, la Policía estatal localizó ilesos a los integrantes de un grupo de personas que se extravió mientras buscaba leña.

Seis adultos y cinco menores de edad se extraviaron la noche del lunes en una zona conocida como “el espinazo del diablo” en el Parque Nacional La Malinche, ubicada en las inmediaciones de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla.

  Alrededor de las 6 mañana, la Policía estatal localizó ilesos a los integrantes de un grupo de personas que se extravió mientras buscaba leña.

TE PUEDE INTERESAR:
Alcaldesa separa del cargo al director de la policía de Benito Juárez, tras represión en Cancún

A través de redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla señaló que al establecer su ubicación se procedió a bajarlos por el lado del Parque Nacional La Malinche de lado de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Los adultos enviaron a Protección Civil su ubicación vía GPS porque no ubicaban el camino para regresar, razón por la que personal de rescate activó el protocolo de búsqueda.

Tras entablar comunicación con las personas y verificar su estado de salud, se les brindó los primeros auxilios, así como frazadas y líquidos calientes; todos presentaban sólo cansancio por caminar toda la noche.

Al bajar, fueron instalados en un albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de brindarles una mejor atención médica.

MÁS NOTICIAS