Tres reos fueron asesinados a puñaladas dentro del penal Goros II en Los Mochis, Ahome, al norte de Sinaloa, en lo que las autoridades reportaron como una presunta riña entre internos.
Las víctimas fueron identificadas como Adrián, Elier Jasiel y Javier Alonso, quienes ingresaron a este centro penitenciario a inicios de 2025, tras ser detenidos en un operativo federal en diciembre, relacionado con el decomiso de una tonelada y media de pastillas de anfetaminas, uno de los cargamentos más grandes asegurados en la región.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 18, 2025
Medios locales reportan de forma preliminar tres personas fallecidas y un herido tras una riña dentro del Centro Penitenciario "Goros II", en Ahome, Sinaloa. Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre lo ocurrido pic.twitter.com/yTo7uQrvTO
El crimen ocurrió en uno de los módulos del penal de Ahome
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 17 de julio de 2025, al interior de uno de los módulos del penal.
Aunque los custodios intervinieron rápidamente para controlar la situación, los tres internos ya habían muerto por heridas de arma blanca. Un cuarto reo también resultó lesionado y fue atendido por personal médico dentro del penal.
La Vicefiscalía Regional Zona Norte ya está investigando el caso y se notificó a los familiares de las víctimas. Hasta el momento no se ha confirmado si hay responsables identificados o si fue un ataque dirigido.
#SSPSinaloa informa que este jueves 17 de julio de 2025, tres personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Goros II, en Los Mochis, Ahome, perdieron la vida y una resultó con lesiones por arma punzocortante; esto luego de una presunta riña suscitada al interior de…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) July 18, 2025
Otra señal de alarma en el sistema penitenciario de Sinaloa
Este nuevo episodio violento revive las alertas sobre la situación de seguridad al interior de los penales de Sinaloa, donde recientemente ya se habían registrado hechos similares.
Apenas hace unas semanas, el 26 y 27 de junio, se reportaron dos riñas consecutivas en el penal de Aguaruto, en Culiacán. El saldo total fue de cuatro internos muertos y tres más heridos.
Estos hechos han generado críticas sobre la falta de control, vigilancia y separación de perfiles de riesgo dentro de los centros penitenciarios del estado.
Organizaciones civiles y familiares de personas privadas de la libertad han pedido en diversas ocasiones que se revise la operación interna de estos penales, ya que la violencia parece estar normalizada, pues han encontrado drogas, armas y hasta equipos de internet al interior.