Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Justicia de Francia aprueba cierre de mezquita que difundió video del maestro decapitado

Las autoridades de Francia han señalado a los responsables de la muerte de Samuel Paty, profesor que fue decapitado, por haber compartido la queja de un padre en Facebook.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Samuel Paty
| Crédito: Instagram/@lcc_22mars

Luego de que el profesor Samuel Paty fuera decapitado por un islamista radical, la justicia administrativa de Francia validó el martes la decisión del ministerio del Interior de cerrar por medio año la mezquita que difundió un video en contra del docente.

Te puede interesar:
Rusia pide a OMS registro acelerado par Sputnik V, la vacuna contra Covid-19

La estimación realizada por el tribunal administrativo señaló que las autoridades no habían atentado grave y manifiestamente contra las libertades fundamentales al cerrar provisionalmente el lugar de culto, con el fin de impedir la repetición de tales actos.

Se cree que el acto de odio pudo haber incrementado cuando los responsables compartieron un video en su página de Facebook, el pasado 9 de octubre, en el que se muestra al padre de una alumna indignado por un curso impartido por Paty sobre la libertad de expresión.

M’hammed Henniche, responsable de la mezquita de Pantin en la periferia de París, se disculpó de haber compartido el video y admitió, frente a la audiencia, que se encontraba devastado por el crimen tan despreciable.

Sin embargo, el tribunal consideró en su decisión que Henniche se mostró negligente y que su posición y responsabilidades en dicho puesto debieron haberlo llevado a mostrar más moderación en sus actos.

La decisión de cerrar por una temporada la mezquita tiene en cuenta la presencia de un “movimiento radical” en su seno, donde estaría involucrado el imán Ibrahim Doucouré, quien celebra ahí la oración cada viernes.

También te puede interesar:
UNICEF lamenta asesinato de trabajadores humanitarios en Somalia; luchaban contra la polio

En un comunicado, la Federación Musulmana de Pantin dio a conocer que apelará esta decisión en el Consejo del Estado, el principal tribunal administrativo de Francia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×