Samuel Paty
Crédito: Instagram/@lcc_22mars
27 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Justicia de Francia aprueba cierre de mezquita que difundió video del maestro decapitado

Las autoridades de Francia han señalado a los responsables de la muerte de Samuel Paty, profesor que fue decapitado, por haber compartido la queja de un padre en Facebook.

Luego de que el profesor Samuel Paty fuera decapitado por un islamista radical, la justicia administrativa de Francia validó el martes la decisión del ministerio del Interior de cerrar por medio año la mezquita que difundió un video en contra del docente.

  Te puede interesar:
Rusia pide a OMS registro acelerado par Sputnik V, la vacuna contra Covid-19

La estimación realizada por el tribunal administrativo señaló que las autoridades no habían atentado grave y manifiestamente contra las libertades fundamentales al cerrar provisionalmente el lugar de culto, con el fin de impedir la repetición de tales actos.

Se cree que el acto de odio pudo haber incrementado cuando los responsables compartieron un video en su página de Facebook, el pasado 9 de octubre, en el que se muestra al padre de una alumna indignado por un curso impartido por Paty sobre la libertad de expresión.

M’hammed Henniche, responsable de la mezquita de Pantin en la periferia de París, se disculpó de haber compartido el video y admitió, frente a la audiencia, que se encontraba devastado por el crimen tan despreciable.

Sin embargo, el tribunal consideró en su decisión que Henniche se mostró negligente y que su posición y responsabilidades en dicho puesto debieron haberlo llevado a mostrar más moderación en sus actos.

La decisión de cerrar por una temporada la mezquita tiene en cuenta la presencia de un “movimiento radical” en su seno, donde estaría involucrado el imán Ibrahim Doucouré, quien celebra ahí la oración cada viernes.

También te puede interesar:
UNICEF lamenta asesinato de trabajadores humanitarios en Somalia; luchaban contra la polio

En un comunicado, la Federación Musulmana de Pantin dio a conocer que apelará esta decisión en el Consejo del Estado, el principal tribunal administrativo de Francia.

MÁS NOTICIAS