Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se adelantará el aguinaldo para los burócratas: Secretaría de Economía

Confirmó que está previsto un anticipo del 50% de los aguinaldos, durante la primera semana de noviembre

Escrito por: Azteca Noticias
JORGE ARREOLA.png

Ciudad de México.- Las Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytru) y la de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron un convenio de colaboración, donde 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año.

En presencia del Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, de los Presidentes de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, y de las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), Vicente Yañez Solloa, se subrayó que la reactivación económica requiere de la unión, esfuerzo y voluntad de todos los sectores.

Por segundo año consecutivo, precisó, la Concanaco Servytur firma un convenio con la Concamin, que permite la integración de cámaras de la industria del calzado, vestido, panadería, restaurantera, construcción, vivienda, mueblera, tecnología de la información y comunicación, así como textil, de la platería y joyería, de la construcción entre otras.

Con este convenio, la Concanaco confió en que El Buen Fin 2020 será el inicio de la Recuperación Económica del país, al promover la reactivación de sectores que se paralizaron porque las empresas dejaron de laborar durante la contingencia sanitaria.

Al respecto el del Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, confirmó que está previsto un adelanto del aguinaldo para los trabajadores del estado durante la primera semana de noviembre, con el fin de que puedan aprovechar la décima edición del “Buen Fin”.

“…Es el pago, es el anticipo del 50% de los aguinaldos que se ha hecho desde hace algunos años para acá cada vez que se lleva a cabo el Buen Fin (…) Y la Secretaría de Hacienda es quien debe de dar la autorización para el pago de este 50 por ciento de los aguinaldos, que sí está previsto pero que tiene su propio trámite en paralelo, por lo que con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto…”, comentó Jorge Arreola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×