SHCP presenta informe sobre la situación económica durante segundo trimestre del año

Aseguró que la recuperación del PIB comenzará durante el tercer trimestre de este año y llevará de uno o dos años para que volvamos a alcanzar los niveles que observamos antes de la pandemia

Escrito por: Odette del Pino
Gabriel Yorio.jpg

Ciudad de México.- La Secretaria de Hacienda dio a conocer su informe Situación Económica, y Finanzas Públicas al segundo trimestre de 2020. A través de una conferencia de prensa, destacó que en México se observó una disminución significativa de la actividad económica en el segundo trimestre, aunque con señales de mejoría en junio, particularmente en el comercio exterior y en los sectores de construcción y manufacturas, que por sus características reanudaron actividades.

En la parte financiera, durante el segundo trimestre se observó una apreciación del peso, disminución en la prima de riesgo de los bonos gubernamentales y una mejoría en los mercados accionarios.

Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda, destacó mejoría en algunos sectores claves como aumento en la producción automotriz, en el sector de la construcción, las exportaciones petroleras y no petroleras.

Gabriel Yorio

Señaló que es crucial la actividad productiva de los tres países Canadá, Estados Unidos, México a través del T-MEC para impulsar la región.

Dijo que la recuperación del PIB la empezaremos a ver en el tercer trimestre de este año si no hay rebrote la recuperación será paulatina y será uno o dos años en que volvemos alcanzar el mismo nivel del PIB que observamos antes de la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×