Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Las imágenes más cercanas al Sol revelan ‘burbujas’ de hidrógeno en la superficie

La sonda ‘Solar Orbiter’ se acercó al Sol, estudió su composición y obtuvo la primera imagen completa de su campo magnético.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fotos más cercanas al Sol

Una sonda espacial europea ha tomado la imagen más cercana al Sol. En ésta, se puede ver el disco solar lleno de pequeñas células, las cuales tienen millones de burbujas de hidrógeno de 6 mil grados. Cada burbuja es más grande que toda la Península Ibérica.

Te puede interesar:
Demandan a televisora argentina donde cocinan a una liebre en peligro de extinción

En comparación con las estrellas, estas imágenes representan perfectamente la insignificancia de la Tierra, que es aproximadamente 300 mil veces la masa del astro rey y acumula el 99% de toda la materia en el Sistema Solar. Todos los planetas, incluidos lo gigantes como Júpiter y Saturno, así como los planetas pequeños y rocosos como Marte y la Tierra, son menos del 1%.

Las imágenes detectadas por la sonda Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) están a 77 millones de kilómetros entre la Tierra y la estrella. El objetivo principal de esta tarea es comprender mejor cómo funciona el Sol y cómo controlar el ciclo de actividad de éste.

Comprenderlo es esencial para las personas en la Tierra, porque nuestro planeta vive dentro de la burbuja protectora del Sol, lo que a veces significa exposición a tormentas de radiación intensas del astro, que pueden interrumpir las redes de comunicaciones por satélite o los suministros de energía.

El propósito de la nave espacial también es resolver el enorme misterio oculto por el Sol: ¿Cómo puede ser que las capas externas de su atmósfera sean 200 veces más calientes que la superficie de la estrella?

La nave espacial despegó el 10 de febrero y todavía está en la etapa de progreso hacia el astro. Estas primeras imágenes y mapas son el resultado de encender el instrumento para verificar si funcionan correctamente.

También te puede interesar:
Mujer asintomática usa elevador y contagia a 71 personas

Javier Rodríguez-Pacheco, investigador principal del instrumento científico EPD (Detector de Partículas Energéticas) a bordo de la sonda, explicó que el período de observación científica comenzará en noviembre de 2021 y, a partir de entonces, la sonda comenzará a orbitar la estrella durante mucho tiempo, cerrando gradualmente su camino hasta llegar al punto más cercano. La distancia: unos 42 millones de kilómetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×