Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tiendas departamentales piden autorización para abrir, prometen espacios seguros

De acuerdo con la ANTAD, en lo que va de la emergencia sanitaria han registrado pérdidas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos, por distintos conceptos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Las tiendas departamentales piden retormar actividades a partir del 22 de enero.
Las tiendas departamentales piden retormar actividades a partir del 22 de enero. | Crédito: Pixabay

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México autorización para retomar sus operaciones a partir de este viernes 22 de enero, ya que desde hace casi un mes están cerradas por la activación del semáforo rojo por el incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
#LadyPerro: Insulta a una policía porque no la dejó viajar con su mascota en el Metrobús

En un comunicado, indicaron que de lo contrario está en riesgo la permanencia del empleo de 83 mil 956 personas que laboran en 3 mil 675 tiendas, además de que El cierre de los complejos ha generado pérdidas superiores a 21 mil 105 millones de pesos por distintos conceptos.

“Nos comprometemos a ofrecer espacios seguros”, dijo Vcente Yañez, presidente ejecutivo de la organización que cuenta con 104 cadenas asociadas

La propuesta presentada a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, consiste en la reapertura controlada y bajo horarios extendidos por considerar que existe el riesgo de la pérdida de empleos.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Se incendia fábrica de colchones en Ecatepec; no hay reporte de víctimas

La asociación expresó su preocupación de que el riesgo se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveeduría, por lo que es un imperativo el que se nos permita sumarnos a las acciones de reapertura segura.

“Nuestra petición no es irresponsable, dado que hemos demostrado ser capaces de conducirnos eficazmente y dentro de los estándares nacionales e internacionales aplicables a establecimientos como los nuestros en operación bajo la crisis sanitaria”, informó la ANTAD en un comunicado.

De acuerdo con la organización empresarial, en el tiempo en el que sus establecimientos estuvieron abiertos durante la contingencia, en medio de las restricciones y filtros sanitarios, fueron espacios seguros porque se contaba con accesos controlados, sanitización constante y brigadas de vigilancia al interior.

“Por lo anterior que saludamos las decisiones de las autoridades de la Ciudad de México para #ReactivarSinArriesgar la economía y creemos que éstas se pueden extender al Valle de México, por lo que hacemos un llamado a ser sumados a las iniciativas y poder concretar la reapertura a partir del próximo 22 de enero, bajo un esquema acordado conjuntamente y con base en las condiciones de mayor seguridad relacionadas con aforos y horarios extendidos”, destacan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×