Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump y Biden intercambian críticas en visitas a estados clave en víspera de la elección

Trump y Biden intercambiaron críticas y exhortaron a la gente a ir a votar en su recorrido por estados que podrían definir la carrera a la Casa Blanca durante el último día de campaña.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden-trump-intercambian-criticas-elecciones-eua.jpg
| Crédito: Reuters

FAYETTEVILLE/CLEVELAND, EEUU, 2 nov (Reuters) - El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden intercambiaron críticas el lunes y exhortaron a la gente a ir a votar en su recorrido por estados que podrían definir la carrera a la Casa Blanca durante el último día de campaña, mientras que los estadounidenses establecían récords de votación anticipada.

En Fayetteville, Carolina del Norte, en el primero de cinco mítines planificados en cuatro estados, el republicano Trump desestimó las encuestas de opinión que muestran que va a perder y lanzó advertencias apocalípticas sobre una presidencia de Biden.

Te puede interesar:
Biden supera a Trump por estrecho margen en Florida en la víspera de elección (Encuesta)

“Un voto por Biden es un voto para ceder el control del gobierno a los globalistas, comunistas, socialistas, los liberales ricos hipócritas que quieren silenciarlos, censurarlos”, dijo Trump.

En Cleveland, Ohio, Biden regresó a los temas principales que animaron su campaña, prometiendo curar las heridas del país y atacó el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus.

“Mañana tenemos la oportunidad de poner fin a una presidencia que ha dividido a esta nación”, sostuvo Biden, calificando a Trump de “débil” y una “desgracia”.

Trump aparece detrás de Biden en las encuestas de opinión nacional a un día de las elecciones, pero la carrera se considera tan cerrada en los estados decisivos que el republicano aún podría reunir los 270 votos necesarios para prevalecer en el Colegio Electoral que determina al ganador.

Trump, de 74 años, también viajará a Pensivania, Wisconsin y Michigan, estados en los que se impuso en 2016 por un estrecho margen pero que ahora volverían a inclinarse por el partido demócrata. El republicano busca evitar convertirse en el primer presidente en ejercicio en perder la reelección desde George H.W. Bush en 1992.

Por su parte Biden, de 77 años, pasará el resto del día en Pensilvania tras su discurso en Ohio.

Más de 95 millones de estadounidenses habían emitido sus votos hasta el lunes, según un recuento del Proyecto de Elecciones de la Universidad de Florida, un presagio de lo que se espera sea la mayor participación en los tiempos modernos.

Te puede interesar:
VIDEO: Reportan un tiroteo cerca de una sinagoga en Viena

Esa cifra representa el 69% de las personas que votaron en 2016 y el 40% de todos los estadounidenses que pueden sufragar.

En una señal de lo volátil que podría ser la elección, varios edificios de diversas ciudades fueron cerrados, incluso algunos cerca de la Casa Blanca y en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades federales planean extender a varias cuadras la valla perimetral alrededor de la Casa Blanca para abarcar la misma área cercada durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, según medios locales.

El FBI está investigando un incidente en Texas en que un convoy de vehículos a favor de Trump rodeó un autobús turístico que transportaba a personal de la campaña de Biden.

La caravana obligó a la campaña de Biden a cancelar al menos dos eventos en Texas, y los demócratas acusaron al presidente de alentar a sus partidarios a participar en actos de intimidación.

Biden también hablará ante miembros de sindicatos y votantes afroamericanos en el área de Pittsburgh antes de que la cantante Lady Gaga se una a un mitin por la noche en esa zona.

El expresidente Barack Obama realizará un mitin en Atlanta, Georgia, antes de cerrar la campaña por la noche en un acto en Miami.

Biden ha concluido la campaña a la ofensiva, viajando casi exclusivamente a los estados que Trump ganó en 2016 y criticando la respuesta del presidente a la pandemia de coronavirus, que ha dominado las últimas etapas de la carrera a la Casa Blanca.

Biden acusa a Trump de renunciar a luchar contra la pandemia, que ha dejado más de 230.000 muertos en el país y ha costado millones de puestos de trabajo. Las encuestas muestran que los estadounidenses confían en Biden más que en Trump para combatir la enfermedad.

(Editado en español por Javier Leira)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×