“Con todo mi corazón perdono": Obispo Salvador Rangel no presentará denuncia tras supuesta desaparición

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, afirmó que no presentará ninguna denuncia tras lo ocurrido, además de que “perdona a quienes le han hecho tanto daño”.

Notas
Estados

Escrito por: América López

“Con todo mi corazón perdono": Obispo Salvador Rangel no presentará denuncia tras supuesta desaparición

El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que no presentará ninguna denuncia contra las personas que, advierte, tanto mal le han hecho. A través de un comunicado se menciona que, después de orar, meditar y consultar con sus seres queridos, llegó a esta conclusión.

“Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, se puede leer en el segundo párrafo del comunicado.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación lo comprendan y respeten su decisión encaminada al bien de su seguridad e integridad física y moral. Finalmente, agradeció a todas las personas que se han solidarizado con él: “Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”.

“Con todo mi corazón perdono": Obispo Salvador Rangel no presentará denuncia tras supuesta desaparición

¿Qué pasó con el obispo Salvador Rangel de Chilpancingo-Chilapa?

Desde el pasado 27 de abril, se reportó como desaparecido al Obispo Salvador Rangel y dos días después fue localizado en un hospital de Cuernavaca, por lo que en primera instancia se habló de que pudo ser víctima de un secuestro exprés. Para el martes 30 de abril, el abogado del obispo aseguró que este había sido abandonado al norte de la capital morelense.

Autoridades afirman que obispo Salvador Rangel no sufrió secuestro exprés

El pasado 2 de mayo, José Antonio Ortiz Guarneros , comisionado de Seguridad Pública de Morelos, aseguró que el Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, no fue víctima de un secuestro exprés y agregó que las evidencias ya fueron entregadas a la Fiscalía Estatal.

Por las evidencias que hay, ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos”, afirmó Ortiz Guarneros. Esta declaración fue tomada por varias personas en redes sociales como una forma de revictimización del obispo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×