El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó cuál será la fecha en que la población pensionada podrá disponer de la mensualidad del mes de noviembre y el pago del aguinaldo correspondiente al año en curso, 2022.
Y es que, a pesar de que las personas adultas y beneficiarias de las pensionadas están al corriente de sus depósitos, para el mes de noviembre se juntaron los dos pagos debido a lo correspondiente mensualmente y el depósito que se realiza dos veces al año referente al aguinaldo.
El día donde los pensionados podrán disponer del dinero en sus cuentas será el próximo martes 1° de noviembre. Cabe destacar que el aguinaldo equivale a una mensualidad.
A través de un boletín de prensa, el Instituto invitó a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de la página: http://www.imss.gob.mx/pensiones.
Conoce el nuevo servicio del #BuzónIMSS a través del cual podrás autorizar a terceros para que consulten tu opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social. 📬
— IMSS (@Tu_IMSS) October 31, 2022
🔗 https://t.co/La6GXRZQsA pic.twitter.com/vK5dBD6XTK
El cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con convenio con el IMSS.
De acuerdo con la página oficial del IMSS, se deberá ingresar al portal, conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones. Después, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación.
Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
“Este servicio permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual”, afirmó.
Por último, exhortó a las personas que ante cualquier duda o aclaración relacionada con el pago de su pensión pueden comunicarse al número gratuito 800-623-23-23 y seleccionar la opción 3 “Pensionados” para poder ser atendidos por un representante del Seguro Social.