opep
02 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo cae después de que OPEP+ extiende reunión

El petróleo Brent cotiza a 75.69 dólares el barril, tras avanzar un 1.6% el jueves; el West Texas Intermediate en Estados Unidos a 75.13 dólares el barril

Los precios del crudo bajaban el viernes, después de que la OPEP+ extendió su reunión sobre su política de suministros, en medio de versiones de fuentes que indicaron que Emiratos Árabes Unidos criticó los planes para devolver 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado en la segunda mitad del año.

Los futuros del crudo Brent cedían 15 centavos, o un 0.20%, a 75.69 dólares el barril, tras avanzar un 1.6% el jueves.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 10 centavos, o un 0,13%, a 75.13 dólares el barril, tras trepar un 2.4% en la víspera, cerrando en su máximo desde octubre de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR:
México recaudaría 30 mil mdd por impuesto mínimo global a empresas: Hacienda

Ambos contratos referenciales registraron ganancias el jueves por los planes inesperadamente cautos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

La propuesta, que según las fuentes contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza reintegrara 400,000 bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.

Los precios retrocedieron, no obstante, después de que se supo que el plan halló resistencia de EAU y la OPEP+ aplazó al viernes una reunión ministerial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS