Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) realizaron su buena acción del día, esto luego de que rescataron a un perro de morir ahogado dentro de un tinaco.
Este lunes 22 de abril, los uniformados acudieron a un llamado de emergencia que indicaba que un canino se encontraba atrapado dentro del contenedor de agua y era imposible sacarlo.
Perrito saltó desde su techo hasta el tinaco sin tapa
Al llegar al domicilio, cuya dirección no se especifica en el video difundido en redes sociales, los agente constataron que el lomito nadaba dentro del tinaco, por lo que procedieron a intentar sacarlo.
El lugar, de difícil acceso, se encontraba justo a un lado del techo de uno de los vecinos. Aparentemente, el perrito habría saltado desde ahí al tinaco, el cual no tenía tapa colocada.
Policías usaron una cuerda para tender ropa para rescatar al perrito
Finalmente, con la ayuda de una cuerda para tender ropa, lograron amarrar el torso del peludito hasta que lo sacaron con dificultad del agua y lo regresaron al techo donde habita, donde se sacudió el agua.
“Haste para allá negro, primero amárralo para que no se vaya a volver a aventar, R3 a los vulcanos.”, señala el agente encargado de grabar la hazaña.
Cabe señalar que, los dos policías encargados de sacar al perrito tuvieron que apoyarse en un bote de pintura y en la orilla de la barda vecina para rescatarlo, todo esto sin equipo de seguridad.
"Vente para acá negro, primero amárralo para que no se vaya a volver a aventar, r3 a los vulcanos", así dos policías de @SSC_CDMX sacaron de un tinaco de agua a un perro que se encontraba atrapado y que no podía salir, los policías hicieron de todo para sacarlo hasta lograrlo. pic.twitter.com/pqbFYuYpSu
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) April 22, 2024
Perritos rescatan a mono araña
De igual forma, este lunes 22 de abril, la SSC informó que sus elementos detuvieron a dos personas en la colonia CTM Atzacoalco, dedicadas al narcomenudeo e impresión de billetes falsos; sin embargo, también rescataron a un mono araña que tenían en posesión.
Debido a que se trata de una especie salvaje, el monito fue resguardado por la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica. Aparentemente se encontraba bien, por lo que próximamente será trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
