Policías pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), retiraron exitósamente una trampa para robar billetes instalada en un cajero automático ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, esquina con calle Río Tíbet, colonia Cuauhtémoc.
La acción sucedió cuando los agentes de la PBI recibieron una alerta de una actividad inusual en esa colonia, sobre alarmas activadas en un área de cajeros en un banco, por lo que acudieron al lugar.
En la institución, los policías encontraron una trampa instalada en la apertura de salida de billetes, razón por la que procedieron a retirarla y, posteriormente, llamaron al personal del banco para presentar una denuncia.
Finalmente, la SSC invitó a través de un comunicado oficial que, en caso de ver un objeto inusual en algún cajero, no usarlo y solicitar apoyo los policías más cercano o al personal del lugar.
De igual forma, en caso de ser víctima de estas prácticas, presentar una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.
Oficiales de la #SSC localizaron y retiraron una trampa de un cajero automático, en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/92QplGjvo1 pic.twitter.com/a4SZqNaFTX
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 17, 2022
Policías detienen a otras dos personas por dañar cajero automático
El pasado 26 de enero, policías de la SSC de CDMX, detuvieron a una pareja por dañar un cajero automático de un banco en la colonia Santa María la Rivera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados acudieron al lugar gracias a que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, alertaron de la actividad inusual de dos personas en la zona mencionada, por lo que las autoridades acudieron al sitio.
Una vez en el banco referido por el C2, los policías vieron a un hombre y a una mujer con un cuchillo, un desarmador y un martillo que estaban utilizando para dañar varias máquinas de billetes, por lo que los miembros de la SSC procedieron a detener a los presuntos ladrones.
Por esta razón, los uniformados trasladaron al sujeto de 32 y la mujer de 23 años de edad ante un agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.