¡La historia se repite! Reportan un nuevo caso de abuso y extorsión por parte de policías de Villahermosa, Tabasco. La denuncia fue realizada por Adrián, un joven psicólogo, que fue víctima de estos uniformados.
El abuso policías ocurrió a pocos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en las calles de Dalia y Palma, frente al Parque La Pólvora.
"Yo estaba tirado en el suelo, me estaban golpeando a puño limpio, me daban patadas", contó Adrián, víctima de abuso policial en Tabasco, en una entrevista con Fuerza Informativa Azteca.
Así fue la violenta agresión a los jóvenes en Villahermosa, Tabasco
Los primeros informes indican que Adrián, quien regresaba con sus amigos de una fiesta, detuvieron su vehículo por una falla, cuando aparecieron dos motopatrulleros de la Policía de Tránsito que les dijeron que realizarían una revisión del auto.
Ante lo sospechoso de la situación, el joven psicólogo bajó del vehículo y comenzó a grabar. En ese momento, los elementos de la policía comenzaron a golpearlo y lo sometieron junto a sus amigos, incluso los agentes llamaron a más policías, los cuales llegaron armados y encapuchados.
Los oficiales amenazaron con llevarlos detenidos por posesión de drogas, sustancia que los mismos policías colocaron sobre el cofre del carro. Al final, terminaron quitándoles dinero y obligaron a Adrián a borrar el video que les había tomado.
"Empecé a grabar y empecé a dar este discurso de que llegaron unos policías sin motivo aparente a revisarnos", comentó Adrián.
🚨Denuncia de #abuso policial en Villahermosa
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 6, 2026
Un joven psicólogo acusa a policías estatales de golpes, amenazas y extorsión tras detener su auto en Dalia y Palma, frente al Parque La Pólvora.
Asegura que le sembraron droga, lo obligaron a transferir dinero y a borrar un… pic.twitter.com/FAOZdSlOGg
Adrián no hará una denuncia formal; asegura que las tiene de perder
A pesar del miedo, Adrián se armó de valor para denunciar el abuso policial en Villahermosa, Tabasco. Primero lo hizo por redes sociales y después en los medios de comunicación.
El joven aseguró que la extorsión en Tabasco se ha vuelto una práctica sistematizada e institucionalizada dentro de la policía estatal que opera como una mafia.
Adrián confirmó que NO denunciará ante el Ministerio Público, pues cree que las tiene de perder; sin embargo, le pide al Gobierno que se investiguen y castiguen a los policías que se dedican a delinquir con uniforme.
@aztecanoticias 🚨 Abuso policial en Tabasco Adrián denunció haber sido víctima de extorsión, lesiones y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal, en la víspera de Año Nuevo. Él y sus acompañantes se detuvieron a revisar el vehículo, cuando policías les pidieron bajar “para una revisión”, sin motivo aparente. Al comenzar a grabar lo ocurrido, la situación se tornó violenta: llegaron más policías, los golpearon y los esposaron, acusándolos de presunta posesión de droga, la cual —asegura Adrián— les fue sembrada. 💸 Posteriormente, los agentes los obligaron a transferir dinero para dejarlos en libertad, utilizando el miedo y las amenazas como método de extorsión. José Raúl Reyes con la información en #HechosMeridiano #AztecaNoticias #Tabasco #AbusoPolicial #Extorsión #Denuncia ♬ sonido original - Azteca Noticias
Este no es el primer caso de abuso policías que se denuncia en Tabasco, pues aún no se ha esclarecido el caso del joven estudiante de veterinaria que murió tras una persecución.
"Es una forma de actuar que ya han aprendido, yo lo llamo una conducta sistemática (...) No es una conducta de unos cuantos policías, sino de varios, ya es un problema institucional", dijo Adrián.
