Cipriano Charrez
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Alista Cámara Baja desafuero contra diputado Cipriano Charrez

Legislador se reincorporó a funciones a horas de su juicio. Seré respetuoso de decisión, dijo.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados convocó para instalarse en Jurado de Procedencia este miércoles, con el fin de desahogar el dictamen de desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, presuntamente involucrado en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida en octubre pasado en Hidalgo.

El juicio en contra del legislador será a las 10 de la mañana.

Y previo a este proceso, Cipriano Charrez se reincorporó este martes como diputado federal, luego de que el pasado 17 de abril venció la licencia que solicito.

Desde su curul se dijo tranquilo por el veredicto de la Sección Instructora que encontró elementos para retirarle la inmunidad constitucional para que responda ante la justicia.

“Ya lo dijo la Instructora, no yo, vamos a ser respetuosos... somos respetuosos de la decisión de los diputados “, señaló Charrez Pedraza.

El desafuero del diputado de Morena, con derechos políticos suspendidos por su partido, fue solicitado a la Cámara de Diputados por la Procuraduría de Hidalgo, el 17 de octubre de 2019, bajo la acusación de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de auxilio, al presuntamente, no prestar ayuda a la persona accidentada y la cual perdió la vida.<

Este es el primer proceso de desafuero que se realizará en esta legislatura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS