Mario Delgado
11 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Apoya Morena cambiar ley para evitar conflicto de interés de funcionarios

Buscan ampliar periodo de prohibición para exfuncionarios públicos para colaborar en empresas privadas.

Cd. de México.- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, se pronunció a favor de reformar la Ley Federal de Servidores Públicos, a fin de ampliar el periodo de prohibición para que quienes dejen cargos públicos estén impedidos para colaborar con empresas privadas del mismo sector en el que se desempeñaron.

En conferencia de prensa, dijo que el periodo puede ir de 6 a 10 años, lo que ayudara a evitar que la información privilegiada de una dependencia o sector no se utilice con fines personales, como sucedió con ex funcionarios que hoy trabajan en empresas privadas relacionadas con energía.

“Yo creo que entre 6 y 10 años esa información perdería su vigencia y podríamos pensar en que ya el ex servidor público pueda trabajar en una empresa, cuando estamos hablando del mismo sector, para que no haya conflicto de interés. Y tenemos que pensar siempre en el interés de la nación; ningún interés particular puede estar por encima del interés de la nación”, sostuvo el líder morenista.

Mario Delgado considero necesario someter a revisión los contratos que realizó la Comisión Federal de Electricidad con empresas privadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS