René Juárez Cisneros
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Diputados alistan primera lectura de Reforma Educativa

La aprobación dependerá de los acuerdos alcanzados entre el gobierno con la CNTE, no darán cheque en blanco: Juárez Cisneros

Ciudad de México. La Cámara de Diputados alista dar primera lectura al dictamen de reforma educativa que modifica los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, con lo que se avanzará en el trámite legislativo para derogar el actual esquema educativo que implemento el gobierno de Enrique Peña Nieto.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, informó que este trámite legislativo fue a petición de la bancada de Morena y está previsto que se cumpla en la sesión de este martes.

No obstante, reconoció que la aprobación de la nueva reforma educativa dependerá de los acuerdos que haya alcanzado el gobierno con la CNTE, ya que advirtió que no darán cheque en blanco, por lo que no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de los niños, niñas y jóvenes.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados revelo que esta tarde habrá reunión entre los coordinadores parlamentarios de San Lázaro y autoridades de las Secretarias de Gobernación y de Educación donde el tema de la reforma educativa será el centro de análisis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS