Ciudad de México.- El próximo gobierno acordó que el DIF pasará a formar parte del sector salud federal, ya no será presidido por la primera dama y se fortalecerá su estructura. Así lo anunció el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, luego de que se reunió este domingo con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de campaña en la calle Chihuahua 216.
Después del encuentro el próximo secretario también dio a conocer que se dará un incremento salarial a los médicos, enfermeras y los trabajadores en general de salud y sólo en algunos casos se dará una reducción con base en el puesto; se regularizarán además las plazas de los trabajadores cuya contratación es inestable.
El principal reto de la salud dijo Alcocer, es que es inequitativa, no tiene universalidad y no hay los recursos para cuidar la salud de alrededor de 20 millones de mexicanos; por ello, indicó que se analiza transversalmente la seguridad social con el IMSS e ISSSTE, así como las instancias que los acompañan.
Adelantó también que se estudia el presente y futuro de las pensiones en el país.