Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
20 agosto, 2018
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

El Tribunal Electoral puso en la “tablita” la elección de senadores en Nuevo León

Ordena al INE realizar nuevo dictamen de gastos de campaña.

Ciudad de México. Esta madrugada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  determinó  que  los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional se beneficiaron ilegalmente del uso de marcas comerciales y ordenó al INE realizar un nuevo dictamen de gastos de campaña, lo que podría anular el triunfo  de Samuel García, aspirantes de MC.

En una sesión de madrugada, la Sala Superior  resolvió que el INE debe realizar, en un plazo de 5 días,  un nuevo dictamen de los gastos de campaña de los ganadores de esa elección.

Los magistrados consideraron que la Sala Regional Monterrey fue omisa al no valorar el uso indebido de marcas comerciales lo  que significa una aportación en especie de entes prohibidos.

El uso de marcas comerciales representó un beneficio económico que debe sumarse al tope de gastos, sostuvieron los magistrados.

El uso ilegal de las marcas consistió en la portación y de una playera del equipo Tigres de fútbol agregando logo, eslogan y “hashtag”, nombre y cargo del candidato. 

La imagen se difundió en redes sociales. 

Conforme a la determinación del Tribunal, el INE debe pronunciarse respecto a la nulidad de la elección por el presunto rebase en los topes de campaña ya que el resultado entre el primero y segundo lugar es menor al 5 por ciento de los votos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS