Ciudad de México. Los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” llamaron al resto de los partidos políticos abordar en un periodo extraordinario de sesiones la reglamentación de los gobierno de coalición, como lo establece la reforma Constitucional que se hizo en 2014 y que aún está pendiente.
Aseguran que con esto se garantiza que el nuevo presidente que emane de la elección de julio no gobierne solo si no tiene mayoría.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, coordinador Nacional para el Gobierno de Coalición del Frente, acompañado de los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, presento el documento base para concretar la legislación , la cual, dijo, retoma propuestas del exprocurador Diego Valadez y Manlio Fabio Beltrones.
Además de la iniciativa de reforma a la Constitución que presento la semana pasada el coordinador panista Marko Cortés.
Mancera explicó que la propuesta reglamenta el artículo 76, fracción segunda y el 89, fracción décimo séptima de la carta magna que permitirá al país por primera vez tener un gobierno de coalición, en qué caso de que quien gane la presidencia no obtenga la mayoría.
Cuestionado sobre la viabilidad de que el nuevo presidente sea distinto al candidato que impulsa ‘Por México al Frente” afirmó que está medida es para todos. “Ya no es si quiere o no, si no que depende de que tenga la mayoría en el Congreso...con lo cual nunca más un presidente podría decir no pude porque no me dejaron las cámaras llevar a cabo el proyecto ", señaló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.