Claudia Sheinbaum
04 febrero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Gobierno de la CDMX da seguimiento a denuncias de secuestro en metro

Mayor iluminación y retiro de ambulantaje, entre las acciones.

 Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México está atendiendo las denuncias por intentos de secuestro de mujeres en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo  Metro; aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Informó que los 4 ministerios públicos móviles  han recibido muchas denuncias, pero no sólo por intentos de secuestro sino por prácticas de acoso en las instalaciones de este sistema de transporte público.

Sheinbaum Pardo recordó que están capacitando a los elementos policiacos dentro y fuera del metro para brindar atención con perspectiva de género; pero también se realizan acciones integrales en las inmediaciones  de este sistema de transporte como iluminar las zonas cercanas, los Centros de Transferencia Modal, retirar comercio informal, entre otras acciones.

Además, la jefa de gobierno insistió que este enero “no hubo repunte” en este delito sino que el problema viene desde el  año pasado pero se hizo visible este año cuando una mujer afectada hizo la denuncia en sus redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS