Cd. de México.- Luego de que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si se insiste en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México licitara la obra, el PRI advirtió que “es imposible detener la marcha de las obras”.
Para Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado dijo que no hay ningún impedimento legal para seguir y terminar la nueva terminal aérea en el lugar que se realiza. Recordó que en la época en que fue secretario de Comunicaciones y Transportes en 1994 la aviación civil del aeropuerto de la Ciudad de México y se envió a Toluca, donde hoy operan con éxito 200 vuelos diarios y se logró un desarrollo de la zona con más empleo.
“Yo les diría, ya no hay nada que discutir, tenemos que seguir construyendo el aeropuerto de la Ciudad de México, y estoy convencido que no hay ningún impedimento legal para que se pueda construir en esa obra”, planteo el senador Gamboa.
Por su parte, Marko Cortés, Coordinador de los diputados del PAN, califico como un doble discurso el que hoy López Obrador quiera licitar la construcción del Nuevo Aeropuerto.
“Claramente había dicho: lo voy a cancelar. Es un Andrés Manuel que hoy dice una cosa y si ve que eso que dijo no le gustó a la sociedad, mañana dice otra”.
El diputado dijo que se ve a un Andrés Manuel que su equipo dice una cosa y él una completamente distinta, absolutamente incongruente. Eso no da certidumbre a un país que busca atraer inversión, eso no da certidumbre a quien viene a generar riqueza.