Ciudad de México. Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del PRD leyó un mensaje a medios, en donde, por cierto, no se permito que se hicieran preguntas.
Se trata de un posicionamiento de unidad del partido dedicado, principalmente, a los millones de ciudadanos que los apoyaron en el pasado proceso electoral.
Después, En dicho pronunciamiento se anunció que comenzará desde este momento una “profunda transformación” del partido responsable y progresista , resultado de los errores y los aciertos logrados en las elecciones del pasado primero de julio.
”... les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y los aciertos logrados, el partido de la Revolución democrática asume el resultado electoral expresado en las urnas deseando éxito a la nueva administración Federal...”
Después Granados confirmó que el PRD conserva su registro nacional gracias a los ciudadanos que los apoyaron en el más reciente ejercicio electoral nacional a quienes garantizo que el partido continuará con sus ideales en ideología de izquierda.
”...Seremos una oposición de izquierda democrática progresista responsable crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir habrá en la coincidencia un respaldo por el bien de la ciudadanía en la diferencia crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda...”
Anunciaron también que se analizan ya acciones disciplinarias para quienes estando dentro de ellas filas del sol azteca y que optaron por apoyar a otras opciones políticas.