Ciudad de México. Morena garantiza recursos en el presupuesto 2019 para el pago de indemnizaciones a inversionistas por la cancelación del aeropuerto en Texcoco. Además de etiquetar dinero para el proyecto de la nueva terminal aérea que se desarrollara en Santa Lucía.
En conferencia de prensa, Mario Delgado, coordinador del Morena en la Cámara de Diputados, explico será el equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será quien presente al Congreso la proyección económica que se necesitará para evitar que el sector empresarial involucrado en la construcción de Texcoco tenga perdidas.
Aseguro que el paquete económico del nuevo gobierno garantizaría estabilidad económica, será austero y dará certidumbre a todos los inversionistas, de ahí, las pláticas que inicio el presidente electo con los empresarios.
“El costo de las indemnizaciones o lo que se vaya a tratar con los futuros funcionarios, pues lo veremos en estos días, desde ayer ya se iniciaron algunas reuniones que, por cierto, los empresarios salieron muy satisfechos, y, vamos a ver cuánto resulta de esta negociación, todas, obviamente, apegadas a la ley. Aquí el mensaje es que lo que se requiera para esas cancelaciones o indemnizaciones, pues, vendrán en el Presupuesto de Egresos de 2019, es decir, no se va a generar ningún abuso, ninguna incertidumbre... de tal manera que ningún inversionista va a perder dinero”, Sostuvo el líder de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados.
No obstante, el coordinador de Morena en San Lázaro dijo que desconocen a cuanto ascenderán los recursos que se requerirán incluyendo las obras que iniciaran en Santa Lucía.
“La bolsa que necesitamos para Santa Lucia es para desarrollar el proyecto ejecutivo y algunas otras inversiones o gastos que se tendrán que hacer, pero es algo que ya tendrá que precisarse en el proyecto que nos va llegar el 15 de diciembre”.