AMLO en la SCJN 4
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

PRI defiende al Poder Judicial por iniciativa de Morena

“La iniciativa supone juicios a priori sobre el comportamiento de los jueces, magistrados y de todos aquellos servidores públicos”: PRI

27 de octubre.- El PRI defendió la autonomía del Poder Judicial y advirtió que la iniciativa presentada recientemente en el Senado supone juicios a priori sobre el comportamiento de jueces, magistrados y de todos aquellos servidores públicos de ese ámbito. 

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, afirmó que la autonomía e independencia del Poder Judicial garantizan la revisión de las decisiones de una mayoría legislativa y previenen la adopción de decisiones y normas que afecten el interés público. 

En su calidad de jurista, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI subrayó que “los poderes públicos no son soberanos, sino que tienen funciones definidas y poderes limitados que previenen las decisiones autoritarias y la tiranía de las mayorías”. 

Agregó que el sistema jurídico y el régimen democrático han avanzado en la consolidación de un Poder Judicial fuerte, independiente y garante de la constitucionalidad, la democracia electoral, la impartición de una justicia expedita, el respeto de los derechos humanos y la justicia cotidiana. 

Advirtió así que “la iniciativa presentada recientemente en el Senado de la República, que pretende reformar al Poder Judicial, supone juicios a priori sobre el comportamiento de los jueces, magistrados y de todos aquellos servidores públicos” del mismo.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS