Propone Morena reducción de financiamiento a partidos políticos

Presentan iniciativa para reducir a la mitad los montos para gastos que reciben los partidos.

Escrito por: Gerardo Segura

Logos Partidos Políticos
Partidos Políticos

Cd. de México.- Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Movimiento de Regeneración Nacional presentó una iniciativa para reducir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos.

La diputada Alicia Barrientos presentó la iniciativa de reforma a la Constitución para modificar el Artículo 41 y con ello reducir el financiamiento público a los partidos.

“Presentamos esta iniciativa de disminución de las prerrogativas a los partidos en un 50 % de actividades permanentes”, dijo Barrientos al lamentar que la iniciativa se haya ignorado en ocasiones pasadas en San Lázaro”, dijo la legisladora.

De aplicarse la reforma constitucional planteada por Morena, se generaría un ahorro de 2 mil 356 millones 992 mil 72 pesos, la cantidad para ser erogadas como prerrogativas para los partidos políticos a nivel federal durante el año 2019, sería únicamente de 2 mil 356 millones 992 mil 72 pesos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×