El peso máximo de las mascotas no podrá rebasar los 9 kg/ Foto: Cortesía
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Proponen que mascotas puedan recibir herencia y tengan derecho a un abogado

La propuesta presentada en el Congreso de la Ciudad de México busca reformar el Código Civil.

Ciudad de México. Las mascotas en la Ciudad de México podrían adquirir derechos legales como parte de una familia y con ello  podrían adquirir derechos para ser representados legalmente,  dejarían de ser considerados “objetos” para pago de deudas de carácter civil o mercantil,  e incluso estarían en posibilidad de  heredar bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona.   

Todo ello está previsto en la iniciativa de reforma a la Código Civil de la Ciudad de México, que presentó el diputado Nazario Norberto Sánchez  ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México. Ante todo esta iniciativa reconoce a los animales no humanos,  silvestres o domésticos, como seres sintientes, en sintonía con lo que establece la Constitución de la capital.

“Se propone modificar el Código Civil  para el Distrito Federal con los siguientes fines. Primero: reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. Segundo: Reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados para proteger sus derechos. Tercero: Reconocer el derecho de los seres sintientes a heredar los bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona…”

Además se faculta a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para llevar a cabo el registro de los “seres sintientes” de compañías, y ésta asumiría la representación de los mismos, en caso de que no existan personas que defiendan sus derechos. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local, para su análisis y discusión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS