ebrard
07 enero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Rediseñaremos política exterior mexicana: Marcelo Ebrard

Mantendremos política de no intervención. Defenderemos a mexicanos en el exterior.

Ciudad de México. La inauguración de la XXX reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la cancillería de México fue inaugurada por el Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard quien en su presentación ante el cuerpo diplomático mexicano dijo que México mantendrá el principio de no intervención en los asuntos de otros países y la promoción de la defensa pacifica de conflictos.

“No intervención no significa pasividad, pero si respeto a los países. Los derechos humanos nos preocupan esencialmente, este gobierno tiene un compromiso profundo con los derechos humanos, lo haremos con la autoridad moral basada en el respeto de los derechos humanos aquí en México” dijo el funcionario.

Ebrard también dijo que se enfatizara la defensa de los mexicanos en el exterior.

“vamos a tomar en cuenta a los mexicanos que están en el exterior. Antes parecía que  ni los veíamos ni los contábamos…hoy les puedo asegurar que no los olvidaremos”

Y finalmente pidió al cuerpo diplomático mexicanos destacado en el exterior a ver el futuro con confianza porque el país, dijo, se fortaleció con la democracia y en consecuencia hoy el mundo nos ve de forma diferente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS