Cd. de México.-La reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, caló hondo entre las clase política mexicana.
Y el Congreso de México respaldo la postura del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que México no pagará el Muro que quiere Trump en la frontera.
“La Comisión Permanente reafirma, como lo expresó el Ejecutivo Federal que México no pagará en ningún momento la construcción de un muro en la frontera”, señala el acuerdo suscrito por diputados y senadores.
En un punto de acuerdo aprobado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechaza y condena las expresiones y actitudes racistas, xenofóbicas y las agresiones verbales, así como los condicionamientos, amagos y los actos inamistosos en contra México formulados por el presidente de Estados Unidos.
El Congreso le exige a Donald respeto a México, a los migrantes, a los mexicanos, a todos y le demanda que la cooperación se sustente en reciprocidad.
Además pidieron al presidente Enrique Peña Nieto continuar la evaluación que lleva a cabo para limitar la cooperación con Estados Unidos en aquellos temas que no afecten a México ni a los mexicanos.
A la Secretaría de Relaciones Exteriores le solicitaron reforzar las acciones de protección consultar en beneficio de la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.