protestas venezuela
23 enero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Respalda México llamado de ONU en crisis venezolana

Relaciones Exteriores fija postura y no participará en desconocimiento de gobierno de Maduro.

Cd. de México.- En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México, fija su postura ante los acontecimientos en Venezuela y declara que en apego a nuestros principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales como se contempla en el (Art. 89, fracción X de nuestra Constitución), México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.

Agrega que el gobierno mexicano coincide plenamente con el llamado de la ONU a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.

Y finalmente agrega que compartimos con la República Oriental del Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS