Claudia Sheinbaum en Madrid
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum toma nota de gestión de residuos y sistema de estancias infantiles de Madrid

La próxima Jefa de Gobierno también conoció el plan de mejora de vivienda.

Madrid, España.- En su segundo día de gira por ciudades europeas, la próxima Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  visitó el Parque Tecnológico de Valdemingómez, donde conoció el modelo de gestión de residuos de Madrid.

Este Parque concentra todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos de la capital española. Cabe recordar que Sheinbaum Pardo ha adelantado que va a cancelar la Planta de Termovalorización que planeaba construir el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para procesar residuos al tiempo que sería capaz de crear energía para abastecer al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Claudia Sheinbaum también recorrió espacios públicos recuperados y un centro comunitario, en compañía del director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura, José Luis Infanzón.

Más tarde, sostuvo una reunión con  el coordinador de Seguridad y Emergencias, y con un equipo de trabajo que le presentó un plan de mejora de viviendas unifamiliares, edificios y unidades habitacionales.

Claudia Sheinbaum también realizó un breve recorrido por una escuela que forma parte del sistema de estancias infantiles de la Alcaldía de Madrid.

Por la tarde, la jefa de Gobierno electa y el equipo que la acompaña conformado por la próxima secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez  y el futuro titular de comunicación social Iván Escalante, participaron en un encuentro con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, con quien intercambiaron experiencias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS