Tomas clandestinas aumentaron en 2018, llegaron a 14 mil 894: Rocío Nahle

Los titulares de Sener, Pemex, SHCP y Profeco se reúnen con legisladores para explicar el plan contra el huachicoleo.

Escrito por: Maxi Peláez
Reunión funcionarios huachicoleo
Reunión funcionarios huachicoleo

Ciudad de México. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, alerto que el número de tomas clandestina para robar combustible aumento drásticamente en los últimos años en el país, lo que agudizo.

Al justificar ante diputados y senadores de la Comisión Permanente la estrategia del gobierno federal en contra del huachicol, informó que en 2017 había 10 mil 363 tomas, cifra que creció en 2018, al llegar a 14 mil 894.

Dijo que ante esta situación el presidente López Obrador tuvo que actuar para proteger las finanzas del país, con el cierre de válvulas que afectó principalmente a los estados de Guanajuato, Jalisco y México, entidades donde se registra el mayor número de ataques a los ductos de Pemex.

“Se tomaron estas medidas al quedar en plena evidencia prácticamente una empresa paralela dedicada a robar y vender en un mercado negro el combustible ilegal ocasionando un quebranto a las finanzas de Pemex y del país”, sostuvo la titular de Energía ante legisladores

Por su parte, Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, informo que el día de mañana presentaran ante la Fiscalía General de la República, 11 nuevas denuncias en contra de distribuidores de gasolina por la compra de combustible robado desde el 2016.

Explico a los legisladores de la Tercera Comisión Permanente que estas denuncias se suman a las acciones de bloqueo de cuentas que se han realizado a diversas estaciones de servicio.

En tanto, el titular de Petróleos Mexicanos, explica que en el caso de Michoacán y el Estado de México se han superado las ventas que se tenían el año pasado, lo implica una mejoría den el suministro.

En la ciudad de México afirmo que ya no se presentan problemas de abasto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×