Trabajadores capitalinos de limpia piden respeto a estatutos sindicales

Ello, según su opinión, porque fueron violados por el dirigente Miguel Ángel Reyes Guerrero, quien por tercera ocasión pretende reelegirse en el cargo como secretario general.

Escrito por: Notimex
basura
basura

México, 16 de enero.- Trabajadores de base de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCM) pidieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje respeto a los estatutos del gremio.

Ello, según su opinión, porque fueron violados por el dirigente Miguel Ángel Reyes Guerrero, quien por tercera ocasión pretende reelegirse en el cargo como secretario general.

Acompañados por el diputado Eleazar Rubio Aldarán, el representante de la Planilla Blanca-Guinda, Julio César Vázquez Rivera, quien compitió por encabezar a los trabajadores de base de dicha sección, consideró ilegal la entrega de toma de nota que se otorgó a Reyes Guerrero por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por considerar que viola los estatutos.

En rueda de prensa, Eleazar Rubio advirtió que no se debe violentar el Estado de derecho, por lo que brindará acompañamiento y asesoría a dichos trabajadores.

El legislador local de Morena manifestó su apoyo a 10 mil trabajadores voluntarios de limpia de la zona cuatro de la alcaldía Gustavo A. Madero, que fueron desplazados de sus jornadas de trabajo con ingresos a través de propinas y sin protección laboral alguna.

Julio César Hernández Bustamante, excandidato a la secretaría general de la Sección Uno de limpia del SUTGCM, aseguró que el desplazamiento de voluntarios se llevó a cabo para dar cabida a los “aviadores” de la llamada Nómina Ocho.

En tanto, los trabajadores Giovanni Cardoso y Guadalupe Sánchez sostuvieron que llevaban laborando como voluntarios de forma ininterrumpida siete y 20 años, respectivamente.

Según los tres afectados, los beneficiarios de las plazas del esquema de contratación Nómina Ocho son familiares de los dirigentes sindicales de la Sección Uno.

Dieron a conocer que presentaron en días pasados un amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación para nulificar la toma de nota extendida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y que están a la espera de la resolución de la instancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×