¡Atención! Esta es la razón por la que no debes cargar tu celular en lugares públicos

Cargar nuestro celular en un lugar público podría parecer algo inofensivo; sin embargo, no lo es, pues esto podría poner en riesgo nuestra información personal.

Escrito por: Fernanda Benítez
celular-cargar-en-lugares-publicos-juice-jacking
| PEXELS

El celular se ha convertido en una herramienta básica en nuestra vida diaria, pues nos permite estar comunicados en todo momento, por lo que mantenerlo con batería es importante.

Quedarse sin batería es uno de los problemas principales entre las y los mexicanos, por lo que la opción más sencilla es cargarlo en algún lugar público; sin embargo, hacerlo no es una buena opción, ¿Qué consecuencias tiene?

¿Qué pasa si cargo mi celular en un lugar público?

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, mejor conocido como FBI, recomendó a las y los ciudadanos evitar cargar sus celulares en los puertos USB ubicados en los lugares públicos, ya que esto podría ser peligroso.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, el cargar el celular en un lugar público podría descargar algún tipo de “software malicioso” en el dispositivo, causando daño o el robo de información personal.

El robo de información a través de ese tipo de cargadores se conoce como “juice jacking”, y surge cuando las personas conectan el celular en algún puerto USB ubicado en los lugares públicos.

celular-cargar-en-lugares-publicos-juice-jacking
| PEXELS

Recomendaciones para evitar cargar el celular en lugares públicos

Este tipo de ataques cibernéticos suceden en aeropuertos, hoteles, terminales de autobuses y algunas plazas comerciales, por lo que te compartimos los siguientes consejos para evitar tener problemas con tu celular:

  • Antes de salir verifica que tu dispositivo tenga suficiente batería.
  • Carga tu celular antes de salir de casa.
  • Lleva contigo una pila portátil.

¿Qué es el “juice jacking”?

De acuerdo con especialistas en informática, el juice jacking es un tipo de ataque cibernético, el cual involucra un puerto de carga USB como una conexión para acceder a los celulares.

Por lo general, se instala un malware o la copia subrepticia de datos sensibles de un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo.

Brian Krebs fue la primera persona en informar sobre este ataque y crear el término “juice jacking”, esto tras ver el quiosco informativo de carga de teléfonos móviles instalado en el Muro de las Ovejas en la DefCon 19 en agosto del 2011.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×