petroleo
13 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

El precio del petróleo opera estable, se mantiene en 75 dólares

El precio del petróleo Brent subían 6 centavos a 75.21 dólares el barril; el WTI de Estados Unidos sumaban 9 centavos a 71.76 dólares el barril.

El precio del petróleo este lunes 13 de diciembre se mantenía estable, aunque las preocupaciones sobre la variante omicron del coronavirus y las dudas sobre la efectividad de las vacunas ejercían presión sobre el mercado.

¿Cuál es el precio del petróleo este lunes 13 de diciembre?

El precio del petróleo Brent subían 6 centavos, o un 0.1%, a 75.21 dólares el barril; el precio del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 9 centavos, o un 0.1%, a 71.76 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia registraron ganancias de alrededor del 8% la semana pasada, su primer aumento semanal en casi dos meses.

“Los principales contratos petroleros anotaron ganancias semanales decentes, pero es notorio que los precios actuales todavía están muy por debajo de los niveles anteriores a la aparición de Omicron”, dijo Tamas Varga, analista de la corredora londinense PVM Oil Associates.

La variante Omicron, reportada en más de 60 países, presenta un riesgo global “muy alto”, ya que existe cierta evidencia de que puede evadir la protección de las vacunas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS