petróleo
08 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben por signos de recuperación económica

Buenas expectativas para crecimiento económico mundial y plan de infraestructura en Estados Unidos impulsan a precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron el lunes ya que las buenas expectativas para el crecimiento económico mundial apoyaban las perspectivas de la demanda por energía, además de que Estados Unidos dijo que estaba sopesando opciones para hacer frente a los altos precios.

El crudo Brent subió 71 centavos, o un 0.83%, a 83.44 dólares, tras haber perdido casi un 2% la semana pasada. El petróleo estadounidense ganó 68 centavos, o un 0.84%, a 81.95 dólares, tras una caída del 3% la semana pasada.

Los precios del petróleo habían subido más de un dólar por barril en las primeras operaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el sábado la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley de infraestructuras de 1 billón de dólares, largamente retrasado, que podría impulsar el crecimiento económico y la demanda por combustible.

“La demanda mundial está superando a la oferta en estos momentos -el plan ‘Build Back Better’ (de Biden) podría agravar la situación- y es poco lo que puede hacer el Gobierno de Biden para responder a esa demanda”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group en Nueva York.

OPEP mantiene nivel de producción de petróleo

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido colectivamente como OPEP+, decidieron no acelerar sus planes de aumento de la producción.

Biden había pedido a la OPEP+ que produjera más crudo para enfriar el mercado y el sábado dijo que su administración tenía “otras herramientas” para hacer frente a los altos precios del petróleo.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo el lunes que Washington estaba sopesando sus opciones para hacer frente a los altos precios de la gasolina y la calefacción en Estados Unidos, lo que según algunos analistas podría implicar recurrir a la Reserva Estratégica de Petróleo del país.

“Después del martes, nadie quiere alienar a los votantes”, dijo Kevin Book de Clearview Energy en Washington, refiriéndose a una noche electoral en la que los demócratas sufrieron duras derrotas.

El crecimiento de las exportaciones chinas se ralentizó en octubre, pero superó las previsiones, impulsado por el aumento de la demanda mundial antes de la temporada de vacaciones del invierno boreal y la mejora de las cadenas de suministro afectadas por el Covid-19.

La demanda mundial de combustible para aviones también parece mejorar a medida que más gobiernos facilitan los viajes aéreos con la reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS