Con el Programa de Canje de Armas por dinero, “Sí al desarme, sí a la Paz”, ha sido aseguradas en la CDMX casi 7 mil armas de fuego, de enero de 2019 a la fecha.
El Programa tiene como objetivo evitar algún accidente, como el ocurrido el lunes en una escuela secundaria en Iztapalapa, cuando los adolescentes o jóvenes tienen acceso a las armas, y evitar la comisión de algún delito.
Las personas que tengan cualquier tipo de arma de fuego pueden acudir a los módulos de canje, de manera anónima, para recibir dinero en efectivo a cambio del arma.
Ubicación de módulos apra Canje de Armas
En estos lugares hay personal del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en algunos también de la Defensa.
Los módulos están abiertos entre 10:00 y 14:00 horas, de lunes a viernes, y por ahora se encuentra disponible en el atrio de la parroquia de San Nicolás Tolentino, Avenida Río Blanco, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, hasta el 24 de febrero; y en la parroquia de Santa Cruz de Jerusalén, en Avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Eje 7 Sur, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, hasta el 3 de marzo.