Logo Inklusion Sitio accesible
tva (1).png

Se disparan las visitas al zoológico para ver a Punch, el mono que enfrenta el abandono con un peluche

Punch, el bebé mono abandonado que conmovió a Japón y a las redes, aumentó las visitas al Zoológico de Ichikawa gracias a su inseparable peluche.

Punch, el bebé mono que dispara las visitas al Zoológico de Ichikawa; enfrenta el abandono con un peluche
Punch, el bebé mono que dispara las visitas al Zoológico de Ichikawa; enfrenta el abandono con un peluche|Especial

El peluche de Punch: En el corazón del Zoológico de Ichikawa, en la periferia de Tokio, un pequeño mono no solo ha enternecido a miles de personas, sino que también ha impulsado un notable aumento en las visitas al recinto.

Su nombre es Punch y, con apenas seis meses de vida, se ha convertido en símbolo de resiliencia. Su historia, marcada por el abandono y por el consuelo que encontró en un peluche, conquistó Japón y las redes sociales.

Punch nació en julio del año pasado, pero fue rechazado por su madre

Según el personal del Zoológico de Ichikawa, este tipo de situaciones puede ocurrir ocasionalmente en la especie y, en su caso, pudo deberse a la inexperiencia de la progenitora y a las altas temperaturas registradas en esa temporada.

Desde entonces, el pequeño fue criado por los cuidadores, quienes asumieron el papel que la naturaleza le negó.

La historia de su abandono y del vínculo que desarrolló con un peluche naranja de orangután, que le fue entregado para brindarle seguridad, no solo conmovió a miles de personas, sino que detonó un creciente interés del público.

Visitantes comenzaron a acudir al zoológico con la esperanza de ver al pequeño macaco que se aferra a su “madre” de felpa para sentirse protegido.

Desde ese día, Punch duerme abrazado al juguete, y camina, come y juega con él pegado al cuerpo cuando el entorno le resulta abrumador.

Aunque ya convive con el grupo de macacos del recinto, el peluche se ha convertido en su refugio emocional y en el símbolo que ha atraído a más familias al parque.

Golpean a Punch

En enero, cuando fue reintroducido con los otros ejemplares, varios videos lo mostraron intimidado, escenas que rápidamente se volvieron virales.

El pasado 5 de febrero, el zoológico lo presentó oficialmente en su cuenta de X, lo que incrementó aún más la atención y la afluencia de visitantes interesados en conocer su historia.

Nota