No llegues tarde a tus actividades cotidianas. Consulta aquí el minuto a minuto del avance de las 12 líneas del Metro CDMX para este sábado 7 de junio de 2025.
¿Cómo va el avance del Metro CDMX este sábado 7 de junio de 2025?
Traemos para ti el avance o retrasos de las 12 líneas del Metro CDMX, así como estaciones cerradas este sábado 7 de junio de 2025. Actualizaciones en tiempo real.

EN VIVO
Sacan de la estación Niños Héroes indigente que pedía dinero e insultaba a los usuarios
Oficiales de la Policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron a un indigente que pedía dinero e insultaba a los usuarios en la Línea 3 del Metro.
La SSC de CDMX informó que los policías fueron alertados sobre dicha persona que estaba en uno de los accesos de la estación Niños Héroes.
Al aproximarse, observaron a un hombre que, a decir de dos ciudadanos, se encontraba pidiendo dinero a las personas usuarias en un modo agresivo, por lo cual se le pidió retirarse de la estación.
Sin embargo, el sujeto se mostró renuente y no quiso abandonar el lugar, aunado a que intentó agredir a los policías, por tal motivo insistieron en que debía dejar las instalaciones. Ante la reiterada negativa de salirse por sus medios, los policías lo retiraron al exterior junto con algunos objetos como bolsas de plástico que llevaba consigo.
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI iniciaron una carpeta de investigación para verificar la actuación de los policías.
#México | El #MetroCDMX informó que elementos de seguridad retiraron a un indigente que pedía dinero e insultaba a los usuarios de la #Línea3. pic.twitter.com/oMboYwY3Eb
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 8, 2025
Marcha en Línea 3 es lenta
La marcha de los trenes en la Línea 3 es lenta por la revisión de un tren.
Buena tarde. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 3, después de realizar revisión a un tren. Recuerda atender las indicaciones del personal del Sistema y permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 7, 2025
Esto ocurre en el Metro CDMX ahora
En estos momentos no se reporta alguna situación que amerite tomar previsiones en el Metro CDMX. Continúa con nosotros para más actualizaciones en tiempo real.
Buena tarde. Se informa al área de taquillas para que verifiquen la situación, de igual forma puedes ponerte en contacto con la Gerencia de Atención al Usuario por correo a: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx o vía telefónica a los números: pic.twitter.com/xYYoEbv2xM
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 7, 2025
Treinta minutos de espera en la Línea A
Usuarios reportan esperas de hasta 30 minutos para poder avanzar en la Línea A. Toma tus precauciones.
@MetroCDMX @ClaraBrugadaM que pasa en línea A, estación Tepalcates, aquí detenidos media hora y nadie avisa nada @ImagenTVMex @adn40
— Ricardo Garcia (@rgybarra) June 7, 2025
Línea 9 presenta retrasos nuevamente
Usuarios reportan que hay esperas de hasta 20 minutos en la estación Pantitlán para poder avanzar.
Que paso con la línea 9 20 minutos detenidos en pantitlan
— Osva (@Osva_Metal) June 7, 2025
Estaciones cerradas del Metro CDMX HOY
Si usualmente utilizas la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro, ten en cuenta que se encuentra temporalmente fuera de servicio.
Para acceder al Centro de la ciudad, hay varias opciones disponibles. Puedes dirigirte a las estaciones Pino Suárez o Allende, ambas también de la Línea 2. Otra alternativa es la estación San Juan de Letrán de la Línea 8. Si necesitas hacer conexión entre líneas, la estación Bellas Artes te ofrece acceso tanto a la Línea 2 como a la Línea 8.
Asegúrate de planificar tu viaje con anticipación para evitar contratiempos.
#AvisoMetro: La estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2 permanece cerrada. Para dirigirte a la zona Centro, puedes usar como alternativas: Pino Suárez y Allende (Línea 2), San Juan de Letrán (Línea 8) y Bellas Artes (Línea 2 y Línea 8). Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 7, 2025
Línea 9 con retrasos
Usuarios reportan esperas de varios minutos en la línea 9 en las primeras horas de este sábado, 6 de junio.
Linea 9 no es posible que tarde tanto en salir un tren de pantitlan. Más de 10 minutos y nada y las personas de la estación solo echadas tirando desmadre
— cesar ivan (@lsaazul8) June 7, 2025