Condenan a excompañero de Edson Álvarez por traficar más de mil kilos de cocaína

En los Países Bajos se emitió la sentencia contra el futbolista Quincy Promes, acusado por participar en el tráfico de más de mil kilos de cocaína en el 2020.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Quincy Promes: Condenan al futbolista por tráfico de más de mil kilos de cocaína
Quincy Promes: Condenan al futbolista por tráfico de más de mil kilos de cocaína | Foto: Unsplash

Conmoción en el futbol europeo y, en particular, dentro de los Países Bajos, pues un jugador que fue referente del Ajax de Ámsterdam fue condenado a pasar 6 años de prisión por tráfico de drogas, en especial por ser cómplice en el contrabando de más de mil kilos de cocaína en el 2020.

Se trata del futbolista neerlandés, Quincy Promes, quien a sus 32 años se desempeña actualmente en el Spartak de Moscú, en Rusia, país donde llegó en el 2021 y de donde no se ha movido desde que inició su proceso legal en los Países Bajos, al grado de no presentarse al juicio llevado a cabo el pasado miércoles en Ámsterdam, su ciudad natal.

¿De qué acusan a Quincy Promes, futbolista de Países Bajos?

Quincy Promes, quien llegara a tener un valor de mercado de más de 20 millones de euros y fuera compañero del mexicano Edson Álvarez en el Ajax, se encuentra acusado por ser cómplice en el contrabando de cocaína, pues de acuerdo con la justicia de los Países Bajos, está involucrado en la importación y exportación de más de mil kilos hace casi cuatro años.

Los delitos de Promes fueron comprobados por las autoridades neerlandesas mediante el análisis de llamadas telefónicas; sin embargo, sus abogados indicaron a los jueces presentes que reconocían las acusaciones y negó todo, por lo que pronto llegará una apelación respecto a la sentencia recibida.

El futbolista incluso llegó a ser seleccionado con los Países Bajos para representar a su país; sin embargo, ahora no se tiene previsto que Quincy Promes deje su domicilio en Moscú para pasearse en las calles de Ámsterdam, donde se lleva a cabo su juicio.

Quincy Promes es el futbolista neerlandés condenado a 6 años de cárcel por tráfico de más de mil kilos de cocaína
Quincy Promes es el futbolista neerlandés condenado a 6 años de cárcel por tráfico de más de mil kilos de cocaína | Foto: EVGENIA NOVOZHENINA/REUTERS

¿Cuántos años podría pasar en prisión Quincy Promes?

Por los delitos de importación, exportación, transporte y posesión de la droga, un tribunal de Países Bajos encontró culpable a Quincy Promes como un cómplice y le dictó una sentencia de seis años en la cárcel, a pesar de que la Fiscalía había solicitado nueve años preso.

El contrabando en cuestión corresponde a 1 mil 360 kilos de cocaína traficados en dos viajes durante el 2020, a través de puerto de Amberes, en Bélgica, con destino a los Países Bajos.

El tribunal dijo que las escuchas telefónicas habían demostrado que Promes había participado directamente en los envíos de la droga, oculta en cargamentos de sal procedentes de Brasil, y en su posterior transporte desde el puerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×