¿Cuál será el castigo? Hombre que arriesgó su vida al saltar entre orcas en Nueva Zelanda fue sancionado

En Nueva Zelanda, un hombre que se hizo viral en redes por saltar entre orcas fue castigado por imprudencia y molestar a los mamíferos.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
¡Recibe castigo! Hombre imprudente que arriesgó su vida al saltar entre orcas fue sancionado en Nueva Zelanda
| Pexels

En la ciudad costera de Devonport, en el estado de Auckland, Nueva Zelanda, un hombre que puso en riesgo su vida y que alteró la tranquilidad de unas orcas que nadaban cerca de su bote, fue sancionado por las autoridades locales después de saltar sobre los mamíferos a inicios de años.

¿Por qué fue castigado el hombre que saltó sobre orcas?

A través de redes sociales, fue filtrado un video que muestra cómo el individuo de 50 años aprovecha que un par de orcas que tranquilamente nadan cerca de su bote se ven interrumpidas por el irresponsable que ante la ‘ovación’ de sus compañeros, decide lanzarse al mar, lo que provoca que los mamíferos se asusten.

Posteriormente, el adulto se sumergió en el espacio de las orcas, nadando cautelosamente hacia las criaturas blancas y negras que se habían acercado de nuevo. Los mamíferos comenzaron a nadar en círculos alrededor del hombre, que parecía indiferente por sus acciones imprudentes y que ponían en riesgo su vida.

Ante la queja por parte de usuarios después de que el metraje se hizo viral, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) señaló esta actitud de comportamiento estúpido, pues demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de estos mamíferos.

“Las orcas son animales inmensamente poderosos, y esto realmente podría haber terminado horriblemente: o bien la ballena asustada resultó herida o el hombre responsable resultó herido por el animal irritado”, explicó ante los medios locales, Hayden Loper, principal investigador del DOC.

Loper agregó que en trabajo en conjunto con la policía local lograron identificar al responsable de la temeraria actitud, por lo que tras interrogarlo y denunciarlo de por su imprudente acción, el individuo recibió en horas recientes una multa de 600 dólares, pues en Nueva Zelanda se tiene prohibido molestar a estos mamíferos.

¡Recibe castigo! Hombre imprudente que arriesgó su vida al saltar entre orcas fue sancionado en Nueva Zelanda
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×