¡No te metas con mis ganancias! Repartidores de aplicación se manifiestan en Cámara de Diputados; esta es la razón

Cientos de conductores y repartidores de aplicación se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados, exigiendo al Gobierno no meterse con sus ingresos.

Escrito por: Fernanda Benítez

Con información de: Lorena Trejo

Repartidores de aplicación se manifiestan en Cámara de Diputados; esta es la razón
Repartidores de aplicación se manifiestan en Cámara de Diputados | FIA

"¡No a la destrucción de nuestro estilo de vida!”, desde las primeras horas de este miércoles 30 de octubre 2024, más de 500 repartidores y conductores de aplicación se reunieron en el Jardín Lecumberri para realizar una marcha hasta las instalaciones de la Cámara de Diputados, pero ¿qué están exigiendo? Esto sabemos.

Alrededor de 15 líderes de los repartidores de aplicación entraron a la Cámara de Diputados, mientras los demás manifestantes esperan noticias desde afuera de las instalaciones.

Las manifestaciones de conductores y repartidores de aplicación son llevadas a cabo en distintas zonas de la República Mexicana.

Repartidores de aplicación exigen sus derechos laborales; no quieren patrones ni sindicatos

Las y los repartidores de aplicación están en contra de la nueva Reforma impulsada por la Secretaría del Trabajo, por lo que en la manifestación exigieron mantener sus ingresos, asegurando que no quieren patrones y tampoco sindicatos, por lo que sus consigna principal es “no a la destrucción de nuestro estilo de vida”.

Durante la manifestación podían escucharse los gritos de las y los trabajadores, que exigían al Gobierno no meterse con sus ganancias, afirmando que no querían sindicatos u horarios. Admitieron querer ser libres de decidir lo que más sea conveniente para ellos.

Se reporta que a la manifestación asistieron más de 500 trabajadores de aplicación, esperando tener dialogar con Marath Baruch, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México.

Repartidores piden respetar a los trabajadores que no quieren ser regulados

Después de unas cuantas horas de discusión, los 15 líderes salieron de la Cámara de Diputados, asegurando haber tenido un mejor dialogo con ellos que con las autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, los repartidores aseguraron que no quitarán el dedo del renglón y que quieren que la libertad de decisión de los que no quieren ser regulados se respete por completo.

"¡No queremos ser empleados tradicionales!” Exigen carteles de trabajadores de aplicación

La manifestación de los repartidores de aplicación ocurre en el contexto de una posible nueva reforma en materia laboral, que brindaría con seguridad social a las y los trabajadores de aplicación, los cuales incluyen conductores y repartidores.

Cientos de trabajadores arribaron al lugar con distintos carteles que expresaban los siguientes mensajes “Libertad sí, subordinación no”, “Manejo para mí, no para un patrón”, "¡No quiero ser empleado!”, “No te metas con mis ganancias”, “No queremos ser empleados tradicionales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×