¡No guardes el paraguas! Clima lluvioso y cálido este sábado 18 de mayo en México

Durante este sábado 18 de mayo, el clima será muy caluroso y lluvioso en gran parte de México. Aquí te contamos los detalles para estar preparado.

Escrito por: Jennifer García
Sábado 18 de mayo con clima lluvioso y cálido en México
| SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 18 de mayo se espera que un sistema frontal fuera de temporada cubra al noreste de México, por lo que caerán chubascos con tormentas eléctricas y vientos muy fuertes en la región. Dicha condición prevalecerá hasta el domingo, cuando se desplace sobre el norte del Golfo hasta salir del país. Cabe señalar que el clima caluroso continuará en el país.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio tendrá interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en los estados del oriente y centro. De igual forma, se esperan descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

Por otro lado, la zona de baja presión estará generando las condiciones perfectas para el desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Oaxaca, lo cual reforzará las lluvias en el sureste, mismas que podrían causar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Lluvias intensas azotarán a gran parte de México

Por otro lado, el pronóstico del clima indica que los habitantes de los siguientes estados deben estar preparados, pues se esperan lluvias este 18 de mayo:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, sur de Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Morelos.
  • Lluvias aisladas en Michoacán y Yucatán.

Continuarán temperaturas sobre los 45 °C este 18 de mayo

Por otro lado, el SMN indica que las altas temperaturas seguirán derritiendo gran parte de México el sábado 18 de mayo:

  • Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, norte de Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, norte de Querétaro, Guanajuato, Morelos, norte y suroeste de Puebla y suroeste del Estado de México.
  • Máximas de 30 a 35 °C en Tlaxcala y Ciudad de México.

¿Cómo será el clima en CDMX y Edomex?

Finalmente, el Valle de México tendrá un cielo despejado en la mañana y un clima caluroso en la tarde, pero con probabilidades de lluvias fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

  • CDMX: máxima de 30 a 32 °C.
  • Edomex: máxima de 28 a 30 °C.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×