fundacion perros huracan florence
Ralf Bitzer photography
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿3 de noviembre, Día de Muertos para mascotas?

Buscan incluir a los animales que murieron en la calle, ya que su ADN es honrar la vida de todos los animales, incluso después de su muerte.

En el marco del Día de Muertos,se presentó"Los Invisibles”, una iniciativa que busca establecer el 3 de noviembre como un día especial para conmemorar a los perritos que ya no están en este mundo.

“Así como el 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos, queremos instaurar el 3 de noviembre como la fecha oficial para evocar a nuestros animalitos de compañía, que no fueron una mascota sino un miembro más de la familia”.

En un comunicado, la empresa de servicios funerarios para mascotas expuso que dicha campaña también busca incluir a los animales que murieron en la calle, ya que su ADN es honrar la vida de todos los animales, incluso después de su muerte.

Señaló que este año la iniciativa está dedicada a aquellos que fueron atropellados y perdieron la vida, pues muchos son arrollados en las calles o carreteras y son olvidados desde antes de morir.

Y es que en la actualidad fallecen entre 120 y 150 animales de compañía sólo en la Ciudad de México, además de que cada día 36 perros son atropellados, y en la mayoría de los casos las personas no ayudan a estos caninos, los ignoran y dejan a su suerte.

Por ello, precisó, lo peor que podría pasar a cualquiera es morir y no ser recordado por nadie, por lo cual se busca hacer un homenaje a aquellos animalitos de compañía invisibles que quedaron en el olvido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS