Universitarios logran cifra histórica en consumo de marihuana
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Canadá dará amnistía a enjuiciados por portar cannabis

El perdón federal incluirá suspender las multas y el tiempo de espera de un canadiense para iniciar un proceso de perdón por haber portado y fumado marihuana.

17 de octubre.- Al entrar en vigor hoy la Ley del Cannabis en Canadá, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau anunció que dará amnistía a las personas que tienen un cargo criminal por haber portado marihuana en menores cantidades. 

El perdón federal incluirá suspender las multas y el tiempo de espera de un canadiense para iniciar un proceso de perdón por haber portado y fumado marihuana. 

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, y el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, anunciaron este miércoles que es insostenible la criminalidad por posesión de marihuana cuando hoy se ha descriminalizado este consumo. 

Los funcionarios señalaron que se introducirá una legislación para dar este perdón, con lo que se suspendería la multa de 631 dólares por posesión ilegal de marihuana, así como el tiempo de espera de entre cinco y diez años para solicitar el perdón por esta ofensa. 

Goodale dijo que este perdón “eliminará la carga y el estigma” y derribará las barreras en el trabajo, la educación, la vivienda o el trabajo voluntario que enfrentaban quienes tenían este récord criminal. 

El ministro definió la histórica legislación de marihuana como una “transformación fundamental” de una prohibición que estuvo vigente por casi un siglo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS